Jornada Internacional MASTALMOND: Retos de la industria creativa. De los biomateriales a los productos personalizados

El próximo 30 de septiembre, se celebra en las instalaciones de AIJU el evento final MASTALMOND, en el que se establecerán los retos a los que la industria creativa se enfrenta en referencia a los bio-materiales y cómo estos inciden en factores de diseño y personalización, fabricación avanzada y nuevos modelos de negocio.

Este evento, al que han sido invitados ponentes nacionales e internacionales expertos en las distintas temáticas tratadas (traducción en directo), le permitirá mantenerse al día en las últimas tecnologías, conceptos y necesidades de nuestra industria, de alto contenido creativo.

El evento, totalmente gratuito y dirigido a PYMES, está estructurado en 4 bloques principales para los que se establecen los retos relacionados. Dispone del siguiente contenido:

  • Nuevos materiales: materiales innovadores en la industria creativa – masterbatches biodegradables-, el concepto de economía circular.
  • Diseño y Customización: Innovación a través del diseño, Innovación centrada en el cliente, el consumidor como diseñador, eco-diseño.
  • Procesos de fabricación avanzada: Estrategias emergentes, Tecnologías híbridas, fabricación 4.0.
  • Nuevos modelos de negocio: modelaje de recursos complejos, dinámicos e interrelacionados entre las empresas y la cadena de suministro – modelo de negocio integrado con la cadena de suministro para la obtención de productos personalizados dirigido por el cliente.

A la finalización de estos bloques, se realizará una mesa redonda en la que se integrarán las necesidades e ideas de las empresas.

Después de la comida, AIJU abrirá sus puertas para que visiten sus instalaciones. Podrá visitar la sala de digitalización, la unidad de Impresión 3D o Fabricación aditiva, las unidades de procesos industriales y micro-procesos, la sala de Realidad virtual o realidad aumentada, los laboratorios de Ensayos y tecnologías, Energía y Juegos, etc.

¡No se lo pierda! Le invitamos a suscribirse a este evento a través de nuestro portal de formación.