AIJU participa en el evento internacional sobre impresión 3D PrintShow

El pasado mes de marzo AIJU participó en el evento sobre Impresión 3D celebrado en la galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid, donde se dieron a conocer las últimas tendencias y tecnologías relacionadas con la impresión 3D.

El 3D PrintShow es una muestra internacional itinerante que se viene celebrando en lugares  de todo el mundo como Berlín, Londres, Paris, Dubái o California, para dar a conocer las últimas tendencias y tecnologías relacionadas con aplicaciones de impresión 3D.

AIJU desarrolló la ponencia “Casos de éxito simples utilizando la fabricación aditiva”, en la que se mostraron ejemplos de  diferentes proyectos reales  sobre diferentes ámbitos de productos de consumo. En ellos quedó sobradamente reflejado su experiencia en la fabricación aditiva (sector en el que AIJU trabaja desde 1998) tanto desde el punto de vista del prototipado rápido como en fabricación de series cortas y de producto final, siempre a través de la aplicación de las diferentes tecnologías de fabricación aditiva que posee como servicio en sus instalaciones.

Además de esta ponencia, la exposición estuvo compuesta tanto por un elevado número de firmas de las impresoras 3D más extendidas del mercado a nivel doméstico, como también por empresas del sector afines. De esta forma, empresas del sector de materiales, aplicaciones informáticas y otras soluciones relacionadas con el 3DLab, mostraron sus productos y numerosos ejemplos de aplicación.

Paralelamente a la exposición, se celebraron dos jornadas de conferencias que giraban en torno a las posibles aplicaciones de las tecnologías de fabricación aditiva y a ejemplos de uso de distintas tecnologías, tanto de empresas como de desarrolladores sobre aplicaciones de actualidad.

 

Más info:

Fabricación  Aditiva y prototipado

Nacho Sandoval   

prototipos@aiju.es