AIJU participa en un proyecto para luchar contra el ciberacoso en la sociedad

El pasado mes de febrero se celebró en Bursa, Turquía; la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Clear CyberBullying. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+ 2014, tiene como objetivo la búsqueda de soluciones para los numerosos casos de ciberacoso en la sociedad, una problemática que en los últimos años ha ido en aumento entre niños y adolescentes.

El proyecto pretende crear “Juegos Serios”, basados en los teatros de sombras y marionetas tradicionales de los países representados en el consorcio, con el fin de crear empatía y consciencia entre los más jóvenes sobre la problemática de ciberacoso.

El proyecto liderado por el VahideAktugOrtaokulu, ubicado en Turquía, cuenta con un consorcio que integra a colegios, institutos, empresas y centros tecnológicos de 6 países europeos.

Dentro del proyecto AIJU será el responsable del desarrollo de los “Juegos Serios”. Estos juegos serán testados en diferentes colegios, permitiendo detectar diferentes niveles de sensibilidad entre los estudiantes.

 

Más info: Tamara Aguilar

ictoys@aiju.es