AIJU adquiere un nuevo sistema portátil de escaneado 3D

Desde la Unidad Tecnológica de Tecnologías y Ensayos de AIJU, con el fin de mejorar y potenciar el servicio de metrología y digitalización 3D, ha adquirido recientemente un sistema portátil de escaneado 3D de última generación, el HandyScan 700 de Creaform.

Este nuevo escáner láser es capaz de realizar mediciones para aplicaciones de metrología puesto que tiene una precisión de un máximo de 0,030 mm y una resolución de un máximo de 0,050 mm, con certificado de trazabilidad y una gran repetibilidad. Además de este elevado nivel de precisión, las otras características que lo diferencian son: el alto nivel de portabilidad que posee y la elevada velocidad de adquisición de datos. Este hecho facilita en gran medida los trabajos de inspección y digitalización 3D en casa del cliente.

Con la adquisición de este equipo de escaneado 3D AIJU consolida los servicios que ha prestado hasta la fecha con el fin de resolver y facilitar la problemática en el desarrollo de producto de las empresas jugueteras, moldistas, maquetistas y de transformación del plástico en general.

A los servicios que ya se ofrecían (digitalización de modelos, moldes y matrices, reconstrucción a partir de la malla de las superficies tipo NURBS o modelos CAD parametrizados) se añade un nuevo servicio como es la inspección 3D de grandes modelos y verificación mecanizados.

 

Más info:

Miguel Ángel León

procesos@aiju.es