AIJU marca tendencia con las impresoras 3D

AIJU posee una amplia trayectoria en el sector del additivemanufacturing (fabricación aditiva) con más de 20 años de experiencia. Desde sus inicios el Instituto ha estado siempre vinculado a este atractivo mundo, poseyendo en sus instalaciones varias máquinas de prototipado rápido siempre acorde a las nuevas tendencias, con intención de ofrecer servicio a las empresas del sector.

Hace tres años AIJU se involucró en un proyecto cuyo objetivo era el desarrollo de una máquina de fabricación aditiva mediante SLS de pequeño tamaño, con intención de realizar pruebas de material para esta tecnología.

En plena ebullición de la impresión 3D, el último gran avance de AIJU ha sido la especialización en las impresoras 3D de sobremesa. En los próximos meses, se ofrecerán cursos de formación tanto a empresas como a particulares para que ellos mismos puedan disponer de este tipo de tecnología en sus casas o empresas, ya sea para su uso particular o para mejorar el servicio al cliente final. En este curso los alumnos podrán montar ellos mismos una impresora 3D, aprender a calibrarla, ponerla en marcha, y poder fabricarse sus propias piezas. Una vez finalizado el curso los alumnos se llevarán la impresora 3D por un valor no superior a los 550€. El modelo escogido para el curso será el llamado Prusa I3, en concreto la P3Steel.

 

Más info: Ruperto Martínez

tic@aiju.es