AIJU participa en la reunión anual del proyecto nacional PROCUR@

El pasado mes de octubre se celebró en Madrid la reunión plenaria del proyecto nacional PROCUR@ en el que AIJU participa.

El proyecto, financiado por subprograma INNPACTO 2010 del Ministerio de Ciencia e Innovación, pretende desarrollar e implementar una plataforma para la prevención, teleasistencia y telerehabilitacion, dirigida a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y su entorno, con el fin de proporcionarles una atención integral e interdisciplinar, así como promover una comunidad virtual donde puedan ampliar su entorno poniendo en contacto entre si a los distintos profesionales socio-sanitarios implicados, otros usuarios, cuidadores, amigos o familiares.

AIJU, como coordinador de la recogida y valoración de necesidades y requerimientos de los usuarios finales y en la creación de propuestas lúdicas adaptadas dentro del proyecto, presentó los resultados anuales del estudio realizado en los tres Espacios Sociales de Innovación (ESdI) involucrados: ESdI en Parkinson representado por la Asociación de Parkinson de Aragón.; ESdI en Alzheimer, representado por el centro Novaire de Alicante;  y ESdI en Accidente Cerebro Vascular (ACV) representado por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Estos resultados servirán de requerimientos y de guía para asegurar un diseño de la plataforma adecuado a las necesidades de los usuarios a los que va dirigido, que será realizado en los próximos meses. La finalización del proyecto está prevista para junio de 2015, donde ya se podrá ver in situ el desarrollo en su fase final.

Más info:Rocío Zaragoza 

ictoys@aiju.es