Talleres prácticos de gestión ambiental

Durante el primer cuatrimestre de 2014, AIJU ha llevado a cabo una serie de talleres temáticos con el objetivo de exponer toda la legislación ambiental que aplica a las empresas del sector, así como de aclarar cualquier duda surgida en su interpretación.

Los talleres impartidos se detallan a continuación:

-«TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN AMBIENTAL: ENVASES Y EMBALAJES». En él se dieron a conocer todos los requisitos legales derivados de la legislación ambiental de envases y residuos de envases (Ley 11/97, RD782/98, Orden 05/12/02). Esta legislación es de aplicación a todos los envases y embalajes utilizados por las empresas para suministrar sus productos. Durante el taller las empresas elaboraron, con ayuda del formador, la «Declaración anual de envases», cuya presentación a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es obligatorio realizar todos los años antes del 31 de marzo, según el artículo 15.1 del RD 782/98.

-«TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN AMBIENTAL: VERTIDOS». En este taller se expusieron los requisitos legales derivados de la legislación ambiental de vertidos (Ley 2/92, D 266/94, D 193/2001, Orden 10/06/2002, Modelo ordenanza municipal vertidos a alcantarillado) que aplican a las aguas residuales generadas por cualquier actividad industrial, estén catalogados como vertidos sanitarios o como vertidos de proceso. Y en especial se  aclararon gran cantidad de dudas concernientes al canon de saneamiento.

A los talleres asistieron representantes de empresas del sector juguete, producto infantil y de ocio, así como del tejido industrial de la zona.

 

Más info:

Enrique Añó Montalvá

m.ambiente@aiju.es