Próximas ayudas públicas a la I+D+I nacionales y europeas

Durante los meses de mayo y junio, se prevé la publicación de diferentes convocatorias de ayudas, tanto nacionales como europeas, orientadas a la I+D+I para empresas.

Las próximas convocatorias nacionales se enumeran a continuación:

– Apoyo a la inversión industrial a través de las convocatorias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: “Reindustrialización” y “Fomento de la competitividad industrial”, ambas orientadas a la creación de nuevos centros de producción o implantación de nuevas líneas de producción.

– CDTI publicará en breve una línea de apoyo a la internacionalización “Línea Innovación Global”, cuyo objetivo es financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnologias innovadoras que permita apoyar el proceso de crecimiento e internacionalización de las empresas españolas. También se dispondrá de una herramienta que financiará grandes proyectos de investigación industrial o desarrollo tecnológico para consorcios formados entre 3 y  6 empresas.

– IVACE tiene previsto el lanzamiento de la convocatoria “EXPANDE” para contratación de nuevo personal investigador en las empresas, y dos líneas de apoyo a la incorporación de tecnología innovadora en la empresa y de apoyo al emprendedor.

De la misma forma, existen programas europeos de apoyo a la empresa:

– Enfoque industrial: programas “EUREKA” y “EUROSTARS”

– Enfoque medioambiental: programa “LIFE”

– Instrumentos de apoyo a la PYME como el “Instrumento PYME”, dentro del programa “Horizon 2020”.

AIJU, como agente de la red PIDI (red constituida para ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+I), actúa como punto de información, facilitándole asesoramiento especializado en la búsqueda de financiación para llevar a cabo sus ideas de I+D+I. Personal técnico del Instituto atiende todas las consultas (locales, autonómicas, estatales e internacionales) realizadas tanto de forma telemática, como telefónica o presencial.

 

Más info:

Jaime Vilaplana / David Monllor

otri@aiju.es