AIJU presente en la “Feria Internacional del Agua y del Medio Ambiente- SMAGUA”

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Zaragoza la “Feria Internacional del Agua y del Medio Ambiente-SMAGUA”. Técnicos de AIJU asistieron a este evento con el objetivo de establecer contactos con los expositores más representativos del sector. En dicho evento se evaluó la tendencia del sector respecto a la reutilización de las aguas residuales. Con esta información AIJU pretende implementar mejoras en el tejido industrial de la zona.

Durante la feria tuvo lugar la jornada técnica “Presente y futuro del sector del agua”, en la que se trataron temas como la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020, donde se identificaron líneas de ayudas a la I+D+I, los retos, las oportunidades y estrategias competitivas del sector. En este sentido, se expusieron los principales retos en materia de depuración de aguas, tales como la energía y la gestión eficiente de los residuos generados, así como las claves para la preparación de las empresas españolas ante dichos retos.

Con esta actuación AIJU pretende respaldar su labor informativa para dar a conocer las continuas mejoras que, sobre la gestión ambiental, se están produciendo a nivel nacional y trasladarlas a las empresas del sector.

Siguiendo esta tónica, AIJU les informa que está poniendo en marcha el “Laboratorio de Medio Ambiente Industrial”. Este laboratorio está a disposición de cualquier empresa que necesite asesoramiento para resolver cualquier aspecto técnico sobre el tratamiento de aguas residuales, como por ejemplo la optimización de los reactivos utilizados en los diversos sistemas físico-químicos utilizados por el sector. También se utilizará como apoyo en las diversas iniciativas de I+D+I vinculadas a la gestión ambiental que desde el Instituto se desarrollen.

 

Más info:

Enrique Añó Montalvá

m.ambiente@aiju.es