AIJU participa en la tercera reunión plenaria del proyecto CNC&IT en Polonia

El pasado mes de marzo, personal técnico de AIJU participó en una reunión del proyecto “Compile New Competencies and Implement them to Teaching” (CNC&IT) en el que participa también la empresa TALLERES TIBI. La reunión se llevó a cabo en Polonia.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea y su objetivo es desarrollar materiales educativos sobre Control Numérico (CNC) y Tecnologías de la Información (IT). En este sentido, en el proyecto se trabajarán materiales educativos en estas dos áreas, para lo cual, por una parte, los centros especializados en CNC (croatas y eslovenos) contarán con el apoyo experto de TALLERES TIBI.

En esta ocasión la reunión sirvió para realizar intercambios de conocimientos técnicos, tratándose los siguientes temas:

– Buenas prácticas en control numérico y TIC entre profesores y alumnos.

– En el apartado de CNC, personal técnico de AIJU presentó a los socios el prototipo correspondiente al diseño desarrollado por AIJU, basado en una reliquia de una lámpara romana albergada en el museo de Sisak (Croacia).

– La utilización de la plataforma Moodle para el desarrollo de cursos formativos en base a temáticas TIC. Para ello, AIJU desarrollará contenidos referentes a la instalación y puesta en marcha de un servidor web.

La próxima reunión plenaria del proyecto se celebrará en España el próximo mes de junio. Además, se puede seguir la evolución del trabajo realizado, así como el funcionamiento y los contenidos a través de la web:

 

http://www.cncit.eu/en

 

Más info:

Ignacio Seguí

tic@aiju.es