AIJU presenta los resultados de la evaluación de “PrismIX” en la Plataforma VERITAS

El pasado mes de marzo se celebró en Luxemburgo la reunión de clausura del proyecto europeo VERITAS, financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea dentro del programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información.

El proyecto ha desarrollado la plataforma llamada VERITAS, una herramienta destinada a diseñadores y desarrolladores, capaz de testar con usuarios virtuales cualquier fase de creación de un producto o servicio, así como verificar la accesibilidad de todo tipo de productos destinados a personas mayores o personas con discapacidad.

En el proyecto, AIJU ha desarrollado una aplicación para Tablet llamada “PrismIX”, juego colaborativo para personas mayores. El juego ha sido evaluado por la Plataforma VERITAS, durante la fase de desarrollo, con el fin de detectar posibles errores y conseguir que cumpla con los criterios de accesibilidad. De este modo se puede asegurar que el juego será utilizado por el mayor número de usuarios, validando de esta forma el funcionamiento de la plataforma. Actualmente al aplicación se encuentra disponible en Apple Store.

Más info:

Tamara Aguilar / César Carrión

tic@aiju.es