Un proyecto liderado por AIJU es incluido como finalista en el libro de las 40 mejores prácticas relacionadas con el envejecimiento

El proyecto europeo ELDERGAMES, liderado por AIJU, ha sido incluido en el libro de Buenas Prácticas de la plataforma AgeingWell, de la que AIJU forma parte. Después de llevar a cabo un exhaustivo proceso de validación y evaluación de más de 200 proyectos europeos, éste ha obtenido una excelente puntuación y ha podido ser incluido dentro de las 40 mejores prácticas del Manual de Buenas Prácticas como ejemplo europeo de éxito.

Miembros de la Red AgeingWell, han identificado casos de éxito de las PYME en el desarrollo de soluciones TIC dirigidas al Envejecimiento y además proyectos de la convocatoria AAL (Ambient, Assisted, Living) cuyos productos han mostrado ser eficaces y han tenido un impacto positivo en el mercado. Estas buenas prácticas consisten en argumentos convincentes para impulsar las PYME de base tecnológica que desarrollan soluciones TIC para el envejecimiento y aumentar el interés de los usuarios finales. Esta recopilación de  buenas  prácticas tiene la intención de reflejar el gran potencial de las soluciones en el marco europeo ICT4Ageing para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar el envejecimiento activo y la mejora de los servicios de atención a este colectivo.

El Manual de Buenas Prácticas ya está disponible para descarga en el portal web AgeingWell de red, en la sección Centro de Conocimiento.

 

 

Para más información pueden contactar con:

 Rocío Zaragoza   

ictoys@aiju.es