AIJU desarrolla mediante tecnologías 3D avanzada su primer diseño para el proyecto europeo CNC&IT

Tras la asistencia a la última reunión celebrada en la capital de Eslovenia, Ljubljana, se determinó diseñar una lámpara romana que actualmente reside en el museo de Sisak (Croacia). Lógicamente, por su elevado valor, es prácticamente imposible sustraerla de su ubicación y a partir de fotos reales y dimensiones exactas, personal técnico de AIJU ha diseñado una fiel réplica de la misma. Una vez definido el diseño 3D se obtendrán obtenido reproducciones del original. El objetivo de estos desarrollos es fomentar el aprendizaje de aspectos de diseño y mecanizado.

Este proyecto esta co-finanaciado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea y  su objetivo es desarrollar materiales educativos sobre Control Numérico (CNC) y las Tecnologías de la Información (IT).  Concretamente en esta cita, el grupo CNC del proyecto se reunió para realizar intercambios de conocimientos técnicos. Por otra parte la página web del proyecto ya está activada, y permitirá seguir la evolución del mismo: http://www.cncit.eu.

En este sentido, en el proyecto se trabajarán materiales educativos en estas dos áreas, para lo cual, por una parte, los centros especializados en CNC (croatas y eslovenos) contarán con el apoyo experto de TALLERES TIBI.

 

Para más información pueden contactar con:

 Ignacio Seguí y Cesar Carrión

tic@aiju.es