La AEI de la Infancia y AIJU colaboran en la realización de un estudio sobre las tendencias del sector de la puericultura aplicado al mobiliario infantil, sillas de paseo y sillas de auto

La AEI de la Infancia ha puesto en marcha el proyecto sobre el análisis de tendencias del sector de la puericultura aplicado al mobiliario infantil, sillas de paseo y sillas de auto. Este proyecto nació desde la demanda de las propias empresas pertenecientes a la AEI de la Infancia, por tener una mayor información sobre las tendencias del sector, para mejorar su proceso de creación de nuevos productos y realizar una oferta de productos diferencial basada en los gustos, valores y necesidades de los consumidores en la actualidad.

Este estudio cuenta con la colaboración de AIJU. La AEI de la Infancia, ha contactado con AIJU, por su reconocida experiencia en el análisis de tendencias dentro del ámbito de la infancia y la puericultura. Concretamente AIJU fue uno de los autores del primer y único estudio de tendencias del sector de la puericultura realizado en el año 2010.

Los técnicos del proyecto han visitado las principales ferias del sector (Colonia, Madrid, etc), analizado catálogos de fabricantes y distribuidores y realizado store checking a nivel nacional, europeo e internacional. Toda esta información junto con las aportaciones de expertos en tendencias y expertos sectoriales, serán la base para la creación del informe final, que la AEI de la Infancia pondrá a disposición de las empresas.

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria de 2013 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

 

Para más información pueden contactar con Pablo Busó (consumidorinfantil@aiju.es)