El Clúster del Valle del Juguete promueve la competitividad de las empresas

El Clúster del Valle del Juguete ha ejecutado durante 2013 varios proyectos de promoción y apoyo a las empresas, entre ellos, cabe destacar:

– El proyecto EMPRENDEAEI, en colaboración con el Clúster del Calzado de Elda, ha tenido como objetivo la creación de un mecanismo especializado de coordinación e innovación entre los diferentes clústeres que prestan su apoyo a la creación de empresas. Este mecanismo permite a su vez obtener apoyo profesional en todas y cada una de las etapas del proceso de emprendimiento.

– El proyecto DINAMIZA-TOY2 cuyo objetivo ha sido fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas integrantes de la AEI a través de las siguientes actividades:

• Acciones de promoción.

• Apoyo en la participación de empresas en programas nacionales e internacionales.

• Detección de las claves para la creación/actualización de un nuevo modelo de negocio.

– Por último, el proyecto catAR que ha permitido la transferencia del conocimiento de la tecnología de Realidad Aumentada a las empresas del Clúster para lograr una mayor competitividad frente a las grandes marcas multinacionales.

El Clúster del Valle del Juguete con un total de 62 empresas asociadas ha estado desarrollando durante sus últimos años diferentes acciones o actuaciones especificas que han permitido incrementar la participación de sus empresas integrantes en programas de I+D+I, así como en el ámbito de la internacionalización.

Si desea participar en las actividades que el Clúster del Valle del Juguete ofrece puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección electrónica:

 

David Monllor

clusterjuguete@aiju.es