AIJU asistió a la FERIA DE LAS ENERGÍAS

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Valencia la feria “Egética-Expoenergética 2013”, donde AIJU presentó, entre otros, su proyecto «H2eKart» que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Estratégico de IMPIVA y que ha sido financiado por los Fondos Europeos FEDER.

El proyecto se presentó en el stand conjunto de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos) donde se exhibió el kart desarrollado por técnicos de AIJU cuyo funcionamiento se basa en la tecnología de las pilas de combustible PEM, utilizando como único combustible hidrógeno gaseoso. Dicho kart tiene la peculiaridad  generar 0 emisiones de CO2 a la atmósfera.

AIJU también presentó, dentro del proyecto «GENECOM», un sistema autónomo de pila de combustible cuyo funcionamiento es mediante metanol líquido. Esta iniciativa,  actualmente en fase de desarrollo, se enmarca dentro del programa de «I+D en Colaboración» de IVACE y con financiación de los fondos Europeos FEDER.

Posteriormente, en el mismo stand se realizó la cuarta edición de «DE LA I+D+i AL MERCADO. JORNADA OFERTAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO Y MEDIOAMBIENTAL». En la misma  AIJU presentó la oferta tecnológica «Electrolizadores alcalinos para la producción de hidrógeno y almacenamiento de energía», y el proyecto «Nuevos Masterbatches biodegradables y respetuosos con el medio ambiente basados en cáscara de almendra en aplicaciones tradicionales-MASTALMOND”, cuyo objetivo es crear y validar nuevos masterbatches o concentrados de color basados en polímeros biodegradables.

Persona de contacto: Agustín Merlos. Email: energia@aiju.es