AIJU y la AEI de la Infancia y colaboran en la realización de dos estudios sobre las percepciones del consumidor de las marcas de Cunas y Sillas de Paseo

La Agrupación Empresarial Innovadora de la Infancia ha puesto en marcha sendos estudios de investigación sobre las percepciones del consumidor en las marcas de fabricantes nacionales de cunas y minicunas por un lado, y por otro, de sillas de paseo y sillas de auto para niños y bebés.

Ambas investigaciones tienen como objetivo conocer el nivel de notoriedad de las principales marcas de fabricantes nacionales (Ranking Notoriedad de marca). De esta manera conocerán qué valores identifican los consumidores con su marca, el grado de notoriedad obtenido, su posicionamiento respecto a las marcas competidores y las oportunidades derivadas de una mejora explotación de la marca.

Para llevar a cabo los mencionados estudios, cuentan con la colaboración con AIJU, centro tecnológico de con amplia experiencia en el sector de puericultura y ASEPRI, asociación empresarial de referencia de las empresas de productos para la infancia.

En estos momentos se están desarrollando los focus groups y test de expertos para la obtención y agrupación de las variables de la decisión de compra, que finalmente serán la base para la creación de los Mapas de Posicionamiento. Y en breve se pondrá en marcha el análisis para conocer la opinión de los consumidores.

Los proyectos han sido financiados por las ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

 

Para más información pueden contactar con Pablo Busó (consumidorinfantil@aiju.es)