AIJU participa en el evento anual mas relevante de hidrogeno y pilas de combustible de Europa

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Bruselas la 6ª Asamblea General de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking iniciativa público-privada FCH JU. Dicha iniciativa está formada por la Comisión Europea, las empresas más relevantes de Europa en materia de hidrógeno y pilas de combustible, que constituyen el “New Energy World Industry Grouping” y los grupos de investigación europeos más relevantes, que forman el llamado “New European Research Grouping on Fuel Cells and Hydrogen (N.ERGHY)”. Durante la Asamblea quedó patente el hecho de que el hidrógeno y las pilas de combustible constituyen un elemento clave para la sostenibilidad del futuro transporte del viejo continente, por lo que habrá una nueva FCH JU 2.0 en el marco del programa europeo Horizon 2020.

Aprovechando la presencia de los actores más relevantes a nivel europeo en esta materia, seguidamente tuvo lugar la 12ª Asamblea General del “N.ERGHY”.

AIJU participa activamente en el N.ERGHY a través de los grupos de trabajo: “Producción de hidrógeno” y “Mercados emergentes”. AIJU es socio fundador de este grupo que engloba cerca de 60 universidades y organismos de investigación de 21 países europeos, que representan el máximo nivel de I+D en materia de hidrógeno y pilas de combustible en Europa.

AIJU lleva años apostando por la I+D en nuevos dispositivos energéticos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. En ese sentido, las líneas de AIJU en materia de producción de hidrógeno, mediante electrólisis o gasificación de biomasa, así como el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno y de metanol, han contribuido mediante múltiples proyectos regionales, nacionales y europeos al posicionamiento del Instituto a nivel internacional en grupos de reconocido prestigio como N.ERGHY.

Persona de contacto: Rubén Beneito. Email: energia@aiju.es