AIJU investiga sobre nuevos componentes sostenibles para juguetes eléctricos y electrónicos – ECOTOY

AIJU en cooperación con AIMPLAS, desarrolla el proyecto de I+D de nuevos componentes sostenibles aplicables al sector del juguete eléctrico y electrónico – ECOTOY. Este proyecto está financiado por IVACE y Fondos Europeos FEDER dentro del programa de proyectos en colaboración de las ayudas a centros tecnológicos de 2013.

El objetivo principal de esta iniciativa, dirigida a empresas que fabrican juguetes eléctricos y electrónicos, materiales y componentes,  es identificar nuevos materiales sostenibles, nuevos componentes eléctricos y/o electrónicos o el rediseño de los mismos para reducir el impacto ambiental de este tipo de juguetes eléctricos y electrónicos.

A través del proyecto ECOTOY se conseguirá:

  • Optimizar el fin de la vida de estos juguetes, en línea con las políticas europeas en gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
  • Desarrollar e implantar materiales sostenibles en la producción, mejorando la eficiencia en el consumo de recursos naturales.
  • Minimizar los residuos mediante el rediseño de sus componentes.
  • Utilizar nuevos componentes que reduzcan el consumo energético durante la vida útil del producto.

Con este conjunto de acciones se pretende aumentar la innovación de este tipo de empresas por la posibilidad de disponer de procesos y/o productos más sostenibles. Por otra parte, también se logrará incrementar la competitividad del sector del juguete español al crear un nuevo nicho de mercado para la fabricación y comercialización de productos respetuosos con el medio ambiente.

Persona de contacto: Raquel Berbegal Pina. e- mail contacto: m.ambiente@aiju.es