AIJU inicia su participación en el proyecto PRINT STEM

El pasado mes de enero AIJU asistió a la primera reunión del proyecto europeo PRINT STEM que tuvo lugar en Italia en la localidad de Fidenza. Este proyecto está coordinado por el Istituto di istruzione secondaria superiore A. Berenin y participan en el mismo 10 organismos de diferentes países como son Italia, España, Reino Unido, Polonia, Turquía, Grecia, y República Checa.

El fin del proyecto es incorporar nuevos recursos pedagógicos para fomentar y motivar el aprendizaje de ciertas materias como matemáticas, ingeniería, tecnología (STEM) a través de la incorporación del diseño personalizado y fabricación, empleando para ello la incorporación de impresoras 3D de bajo coste dentro del ámbito escolar.

AIJU participa activamente aportando conocimiento en la metodología de diseño de piezas mediante el software open source de diseño CAD 3D SketchUp.

Todos los socios participantes en el proyecto son centros de formación profesional, excepto AIJU que participa como experto en desarrollo de producto, EVROPSKÁ ROZVOJOVÁ AGENTURA S.R.O. encargado de la difusión del mismo durante todas las fases, y DANMAR COMPUTERS que desarrolla la plataforma de gestión de esta investigación.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus+, KA2-Cooperation and Innovation for Good Practices, con número de expediente 2014-1-IT02-KA201-004204.

 

Más info:

Ruperto Martínez

printstem@aiju.es