AIJU presente en las ferias de Nuremberg y Hong Kong

Durante el pasado mes de enero, AIJU asistió a dos de las ferias del juguete más importantes del año, la de Nuremberg (Spielwarenmesse) y la de Hong Kong.  En la Spielwarenmesse, personal técnico de AIJU, participó como miembro del Comité de tendencias de la Trend Gallery de la feria de Nuremberg, en diversos encuentros y reuniones con expertos internacionales para analizar y concretar las tendencias tanto de productos como de estrategias que definirán al sector en los próximos meses.

Teniendo en cuenta la importancia de las ferias internacionales para el sector juguetero, AIJU llevó a cabo también visitas específicas a empresas y entidades tanto en Nuremberg como en Hong Kong, para conocer su situación y necesidades, así como recordar el apoyo que AIJU brinda siempre a sus asociados.

Durante ambas ferias se investigaron nuevos conceptos de juegos y juguetes desde diversos puntos de vista: nuevas funciones, estéticas, temáticas, propuestas de materiales y acabados, etc. Más allá de las características de los productos, se valoraron también las estrategias y las formas de comunicación que las empresas están implementando en el ámbito internacional. Así mismo, se asistió a conferencias y eventos relacionados con la situación actual o futura de los mercados internacionales.

Toda la información recabada está siendo analizada por AIJU con el objetivo de  aportar a las empresas españolas datos específicos que les ayuden a mejorar sus negocios y a ser más competitivos en el mercado mundial. Se están preparando sesiones de formación para trasladar a los equipos de marketing de las empresas formas de aplicar las tendencias a los nuevos productos, nuevas líneas o nuevas estrategias.

Contacte con AIJU si está interesado en participar o recibir información personalizada sobre este tipo de acciones formación.

 

Más info:

María Costa

mcosta@aiju.es