AIJU presente en el I Congreso Nacional de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana

Personal técnico de AIJU participó el pasado mes de febrero en el “I Congreso de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana” celebrado en Ibi, Alicante, bajo el lema “Mostrando realidades, creando acciones”.

Esta jornada tuvo como objetivo crear un espacio de intercambio y convivencia entre afectados y familiares con niños con este tipo de patologías. Asimismo, posibilitó el abordaje formativo y terapéutico y el análisis de las diferentes intervenciones en enfermedades poco frecuentes. En este congreso, que contó con el reconocimiento de “Interés Sanitario de Carácter Científico”,  participaron profesionales de todos los ámbitos desde los cuales abordar este tipo de patologías.

Desde AIJU se expusieron algunos de los trabajos que se están llevando a cabo relacionados con las nuevas tecnologías y el ocio terapéutico. Desde el área de Ocio Terapéutico para la Salud de AIJU, se mostró como se adaptan las propuestas lúdicas a las necesidades de los usuarios finales, ya sea de manera terapéutica o de forma didáctica. Enmarcado en este ámbito se presentó, entre otros, el proyecto de investigación INTERPLAY en el que AIJU participa, donde se está desarrollando una videoconsola avanzada adaptada a la rehabilitación lúdica de niños con discapacidad motora (proyecto cofinanciado por el subprograma RETOS-COLABORACIÓN 2014 del Ministerio de Economía y Competitividad).

 

Más info:

Noemí Rando

ictoys@aiju.es