Nuevos alumnos formados en AIJU sobre transformación de polímeros y calidad/ensayos

Durante el mes de octubre han finalizado su formación en AIJU 25 personas desempleadas que durante varios meses han estado formándose en ocupaciones muy demandadas por empresas de la comarca cursando dos certificados de profesionalidad.

 

El certificado de profesionalidad “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos”, con una duración de 530 horas ha sido cursado por doce personas. En este curso han estudiado temas como materiales y acondicionado para su transformación, preparación de máquinas e instalaciones, mantenimiento, dibujo técnico, configuración de moldes, gestión de calidad, transformación de termoplásticos, acabado de transformados poliméricos, etc. Una vez finalizada la parte teórica del curso todos los alumnos han llevado a cabo un módulo de prácticas en empresas de 120 horas de duración.

 

Otras 13 personas han realizado el curso “Ensayos físicos y físicoquímicos”, de 500 horas. En este curso han estudiado temas como control de calidad y buenas prácticas en laboratorios, tratamiento informático de datos y gestión de laboratorios, muestreo para ensayos y análisis, preparación de muestras para ensayos, determinación de parámetros físicoquímicos, interpretación de informes, etc. Al igual que en el curso anterior, todos los alumnos han llevado a cabo un módulo de prácticas en empresas de 80 horas de duración.

La mayoría de estos alumnos, todavía están disponibles para su incorporación al mundo laboral. Si su empresa está interesada en conocer su perfil puede contactar con el área de formación de AIJU.

 

Más info:  Maite Romero – formacion@aiju.info