AIJU pone a disposición del sector la Guía de recomendaciones de diseño para adecuar los artículos de puericultura a guarderías y hoteles

AIJU ha elaborado la “Guía de recomendaciones de diseño para adecuar los artículos de puericultura al entorno no doméstico”.

Esta Guía es el resultado final del proyecto PUERIPLUS (2017-18), llevado a cabo con la colaboración de empresas de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es proporcionar a estas empresas el conocimiento necesario para dar un valor añadido a sus productos infantiles, distinguiéndolos de los de la competencia, por su idoneidad para contextos de alta exigencia como son escuelas infantiles, guarderías, hoteles, centros de ocio o restaurantes.

La Guía está concebida, por un lado, para ayudar a las empresas productoras a mejorar sus artículos, dotándolos de un margen de seguridad para las condiciones de uso de los entornos no domésticos. La segunda parte de la Guía está orientada a los proveedores de los servicios (guarderías, escuelas infantiles, hoteles, restaurantes o centros de ocio) que ponen a disposición de los clientes equipamiento infantil en el marco de su actividad, con recomendaciones de uso de los artículos para la minimización de riesgos en estos entornos.

La Guía está disponible para todos aquellos interesados en la página web de AIJU, www.aiju.es.

El documento puede también descargarse gratuitamente en el siguiente link https://bit.ly/2Nz1Fv3.

El proyecto PUERIPLUS es un proyecto de I+D subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más info:

Mª Cruz Arenas

puericultura@aiju.es