Nuevo proyecto de norma para “almohadas hinchables de instalación permanente” para el juego y equipos hinchables con movimiento “snappies”

Personal de AIJU asistió a la reunión CEN /TC 136/SC1/ WG9 “Inflatable equipment” que se celebró el pasado mes de febrero en Dunchurch (Reino Unido). En dicha reunión se ha trabajado en los siguientes temas:

  • La norma EN 14960: 2013 parte 1 de requisitos generales, se encuentra en voto formal, posiblemente, para este año 2019, haya una nueva versión en el mercado. Esto implica que, aunque no existan grandes cambios que puedan afectar a la seguridad de los equipos hinchables evaluados con la normativa anterior, deban adaptarse a la nueva versión.
  • El cambio más relevante ha sido que dicha norma se ha separado en dos partes adicionales, ya que cada vez el mercado pone a disposición del usuario nuevos equipos de juego que no se encuentran contemplados dentro de la norma general, habiendo requisitos de seguridad que no se encuentran revisados.

Estas nuevas partes contemplan los siguientes equipos de juego hinchable:

  • EN 14960-2 “Equipos de juego hinchable. Parte 2: Requisitos de seguridad adicionales para las almohadas hinchables de instalación permanente”.
  • EN 14960-3 “Equipos de juego hinchable. Parte 3: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo específicos para equipos hinchables con movimiento snappies”.

Estas dos partes están en preparación, y durante 2019 se trabajará en su elaboración.

Más info: Encarna Alemañ – fisicosparques@aiju.es