Importantes avances en el proyecto e-COM 4 CHILDREN sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros

El pasado mes de enero tuvo lugar la cuarta reunión del proyecto transnacional e-COM 4 CHILDREN, en la Universidad de Alicante.  Esta iniciativa financiada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene como objetivo desarrollar formación innovadora sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros.

Con la realización del proyecto se obtendrán tres recursos formativos abiertos y gratuitos:

  1. MOOC ADAPTATIVO sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros. Se trata de un curso online, gratuito, abierto y adaptativo, en formato MOOC (massive open online course), donde el itinerario de formación se ajustará a las características de los estudiantes individualmente y a su ritmo de aprendizaje.
  2. COMIC INTERACTIVO para aprender a comprar online productos infantiles, dirigido al personal de las asociaciones de consumidores para su difusión entre los consumidores finales.
  3. MATERIALES FORMATIVOS e-COM 4 CHILDREN, compendio de lecciones en formato video, textos, fotografías, actividades, preguntas de examen, etc. que combinan teoría y práctica de los aspectos clave del comercio electrónico de productos infantiles. Todos los materiales estarán disponibles en inglés, español, italiano, checo y portugués.

Durante la reunión, el consorcio, liderado por AIJU, avanzó en la estructura del COMIC  interactivo que ayudará a los consumidores a identificar plataformas de confianza y a comprar productos infantiles más seguros. Además, se ultimaron los contenidos del MOOC sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros dirigido a las empresas del sector.

En breve se iniciará la grabación de los vídeos que conformarán las lecciones del MOOC adaptativo e-COM 4 CHILDREN.

 

Sobre e-COM 4 CHILDREN

El proyecto e-COM 4 CHILDREN Comercio electrónico de productos infantiles seguros: una visión común para pymes, consumidores y autoridades, liderado por AIJU, está siendo llevado a cabo con la colaboración de la Università Politecnica Delle Marche de Italia, la Association for Toy and Play de la República Checa, la Universidad de Alicante y la Associação para a Promoção da Segurança Infantil de Portugal.

e-COM 4 CHILDREN es un proyecto transnacional, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo desarrollar formación innovadora sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros. Esta formación se centra especialmente en la seguridad de los productos infantiles que se venden online y las garantías legales que deben ofrecer las plataformas y tiendas online a los consumidores de la UE. Esta formación será complementaria a otro tipo de formación como, por ejemplo, marketing digital o ciberseguridad, siendo sus principales destinatarios el personal perteneciente a:

∑ pymes del sector de productos infantiles

∑ organizaciones de consumidores y

∑ autoridades públicas competentes en materia de consumo

Más info en www.ecom4children.com

 Más info: Mª Cruz Arenas

ecom4children@aiju.es

www.ecom4children.eu