El pasado mes de abril se publicó la última actualización de la Norma de broches para chupetes, EN 12586:2025, que anulará a la norma anterior en abril del 2026.
Esta Norma ha sido totalmente reestructurada y se han introducido nuevos requisitos. Entre otros, cabe destacar:
– Longitud máxima permitida: nuevos requisitos para la longitud total máxima (300 mm) y la longitud de bucles cerrados (110 mm).
– Se refuerzan las exigencias sobre la anchura mínima de banda y el grosor mínimo del cordón, que varía según su exposición.
– Nuevo requisito referente a los peligros de asfixia debidos al embalaje.
– Incorporación de requisitos sobre nuevos materiales como silicona, caucho, TPE, cuero y resinas, ampliando así el alcance de los ensayos químicos.
– Ampliación de la lista de elementos para ensayar la migración de ciertos elementos, incluyendo ahora los 19 conforme a la Directiva 2009/48/EC sobre Seguridad de los Juguetes.
– Nuevos límites y ensayos para la liberación de formaldehído que unifica criterios independientemente del tipo de material.
– Límites de migración de BPA y fenol revisados.
El laboratorio de AIJU ya está preparado para realizar todos los ensayos exigidos por la nueva Norma EN 12586:2025. Ponemos a disposición de fabricantes y distribuidores nuestra experiencia técnica, equipamiento especializado y conocimiento normativo para garantizar la conformidad de sus productos de manera anticipada.
+info:
CAROLINA MAESTRE