AIJU expone en la Feria del Juguete de Nuremberg los resultados de una investigación sobre embalajes de juguetes y sostenibilidad

Posted on

El pasado 30 de enero, Clara Blasco, técnica en el área de User Reseach de AIJU, presentó los resultados de una investigación sobre la percepción del consumidor sobre el embalaje de juguetes en el Toy Business Forum de la Spielwarenmesse. Este estudio, basado en una muestra de más de 1.600 familias europeas (España, Francia, Italia y Alemania), explora cómo factores como el tamaño del embalaje, el uso de pasaportes digitales y los canales de compra influyen en las decisiones de compra. También se analizó si el embalaje de gran tamaño sigue siendo eficaz o si, por el contrario, la sostenibilidad se ha convertido en la prioridad para los consumidores, además de cómo la demografía y los estilos de vida afectan a la percepción del embalaje. 

El estudio forma parte del proyecto ECOTOYPACK, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es ayudar a las empresas del sector juguetero a diseñar envases sostenibles que cumplan con las normativas y las expectativas del consumidor.

 

+info: 

CLARA BLASCO 

clarablasco@aiju.es