El pasado mes de noviembre, el equipo de AIJU organizó con éxito dos sesiones formativas presenciales en el Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas, en un municipio de la Comunidad Valenciana (Bétera), como parte de la iniciativa del proyecto GenB. El objetivo de estas sesiones fue empoderar a niños, niñas y adolescentes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para promover la bioeconomía circular y sostenible en sus entornos.
Los módulos de las sesiones se centraron en el objetivo del proyecto que consiste en la concienciación y el conocimiento de la bioeconomía y que se han desarrollado a partir de materiales desarrollados en los primeros meses del proyecto.
Dirigidas a un total de 50 estudiantes, las sesiones abordaron temas como los fundamentos de la bioeconomía, sus aplicaciones prácticas en la vida cotidiana y las profesiones y sectores vinculados a este campo. El alumnado, tanto de educación primaria como secundaria, participaron activamente, mostrando un alto nivel de interés por la bioeconomía y contribuyendo con preguntas que enriquecieron el diálogo.
Este evento reafirma el compromiso de AIJU con la educación y la promoción de la bioeconomía como pilar fundamental para el desarrollo sostenible en el futuro.
+info:
PABLO BUSÓ