Pasaporte Digital de Productos y RecyClass

Posted on

El primer workshop del proyecto CIRCVET, celebrado con empresas lituanas del sector del plástico, avala el material de formación práctica en economía circular. Establece aspectos futuros a considerar como el Pasaporte Digital de Producto (DPP), o requisitos ya instaurados como la certificación Recyclass para afrontar el impuesto del plástico. 

El pasaporte digital de productos o los certificados de trazabilidad de los plásticos, entre los que se incluye RecyClass, son dos de los aspectos candentes en la regulación europea del plástico en el momento actual. Estos aspectos regulatorios son abordados también dentro del material formativo del proyecto CIRCVET.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una enseñanza extensa, abierta y a medida en Economía Circular para el sector plástico en el ámbito europeo, de acuerdo a las necesidades y problemas de las empresas. Este material formativo fue consensuado con empresas lituanas en el primer workshop del proyecto, realizado en el marco temporal de su IV asamblea general. Este evento contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente de Lituania y con la asistencia de representantes de las principales empresas nacionales del sector del plástico.

Durante los próximos meses, todos los socios organizarán workshops en los que se presentará el proyecto CIRCVET y se tratarán temas de actualidad del sector plástico y su transición hacia la economía circular.

Como actividad de transferencia de diversos proyectos, el próximo día 10 de abril se celebrará en AIJU el evento “Estrategias de Circularidad y Simbiosis industrial en la industria plástica”. Dentro de este evento el proyecto CIRCVET realizará un workshop. Si está interesado en asistir, puede encontrar más información en la tabla de actividades formativas planificadas que podrá encontrar al final de este boletín.

+info:

JOAQUÍN VILAPLANA

joaquinvilaplana@aiju.es