Nueva acreditación para análisis de colorantes azoicos

Posted on

El laboratorio de ensayos químicos amplía el alcance técnico de la acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025 disponiendo ahora de un nuevo método analítico para el análisis de colorantes azoicos. El laboratorio podrá emplear la técnica analítica de cromatografía de líquidos acoplada a la espectrometría de masas para el análisis de estas sustancias en tejidos y telas que deben cumplir el punto 43 del anexo XVII del Reglamento REACH. 

De este modo, cuenta con hasta tres técnicas analíticas diferentes para evaluar la conformidad respecto de estas sustancias sujetas a restricción. Ampliando, de este modo, el abanico de ensayos disponibles para evaluar la seguridad de los productos infantiles y de ocio. 

El proceso de la acreditación amparado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es fundamental para garantizar que el laboratorio trabaja bajo los requisitos de calidad establecidos y obtener el reconocimiento internacional de la validez de los resultados de los ensayos que están amparados en esta acreditación. 

Por ello, para AIJU es importante seguir ampliando el alcance técnico de sus acreditaciones con el fin de establecerse como un organismo evaluador de la conformidad que apoya al tejido

empresarial de la región y asegura un buen control de calidad de los productos destinados a incorporarse al mercado.  

s información:

Favio García 

quimicos@aiju.es