Soluciones de seguridad para productos infantiles

Posted on

El proyecto “Diagnóstico y caracterización de soluciones de seguridad a partir del diseño en los sectores de los productos infantiles (SAFEDESIGN II)” aborda el enfoque de la seguridad del diseño en el sector de los productos infantiles, con el fin de ayudar a las empresas a fabricar productos más seguros durante su uso real y más sostenibles. El nuevo reglamento relativo a la seguridad de los productos ha puesto de manifiesto que aspectos como la trazabilidad y la venta online también son vitales para la protección del consumidor y deberían ser considerados desde el diseño.

En esta fase del proyecto, las empresas colaboradoras han enviado ya sus productos infantiles para ser evaluados como casos de estudio reales para poder revisar y actualizar los parámetros de la seguridad del diseño en los mismos.

Como conclusión de esta investigación, se obtendrá la herramienta online SAFEDESIGN “Soluciones de seguridad por diseño para el sector de los productos infantiles” cuya finalidad es que las empresas puedan realizar un autodiagnóstico de la seguridad por diseño de sus propios productos.

Más información:

Carolina Maestre – puericultura@aiju.es