Implantando nuevas tecnologías en las escuelas

Posted on

En el marco del proyecto “Escuelas innovadoras adaptadas a la sociedad digital para mejorar habilidades educativas – ISTEDU”, cuyo objetivo principal es demostrar que la innovación educativa en las escuelas proporciona un mejor rendimiento académico y desarrolla la creatividad de los alumnos, el pasado mes de enero se realizó la cuarta reunión transnacional y el tercer encuentro entre alumnos en la ciudad de Frascati (Italia).

Este evento tuvo lugar en el colegio “Maffeo Pantaleoni”, y durante la reunión, los distintos miembros del consorcio junto con AIJU, pudieron revisar las tareas administrativas del proyecto y organizar los siguientes pasos a seguir, como los eventos multiplicadores que las escuelas deberán llevar a cabo en los próximos meses.

Además, los profesores pudieron mostrar las actividades que habían realizado los alumnos con los drones,  en relación con el producto intelectual “Drones en la escuela” y solucionar las dudas que tenían aprovechando la participación de personal técnico de AIJU.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el tercer encuentro entre alumnos. Los alumnos de las distintas escuelas que participan en el proyecto pudieron reunirse en Frascati compartiendo conocimiento y cultura.

Durante el encuentro se realizaron actividades relacionadas con el producto intelectual “Pensamiento visual e inteligencia espacial” en las que pudieron abordar temas como: tener hábitos saludables, la discriminación y la sostenibilidad.

El proyecto está coordinado por el colegio “IES MEDITERRANEO” de Salobreña (España) y en él participan los colegios “Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu” de Estambul (Turquía), “Maria Rosetti” de Bucarest (Rumania) y “Maffeo Pantaleoni” de Frascati (Italia), con AIJU como centro tecnológico.

En marzo se realizará la última reunión y encuentro entre alumnos en la ciudad del socio coordinador “IES MEDITERRANEO”, Salobreña (España), donde se mostrarán los resultados finales del proyecto.

Para más información,
Facebook   |  Twitter  |  Instagram   |   Web

Más información:

Bárbara Seguí Navarro – barbarasegui@aiju.es