Primeras formulaciones de poliolefinas obtenidas a partir de PET multicapa reciclado

Posted on

En el marco de ejecución del proyecto “RECImPET” financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación -AVI- INNEST/2021/61, se ha iniciado el desarrollo de las formulaciones de PET multicapa reciclado a escala de laboratorio.

En total se han desarrollado cuatro formulaciones con distintas mezclas y porcentajes de materiales y se han extrusionado con los mismos parámetros de procesado, obteniendo una granza de aspecto muy similar. En el proceso de inyección, en cambio, se han barajado diversos parámetros con el fin de incidir sobre las propiedades específicas que presenta el material.

Asimismo, se ha procedido a la caracterización de las distintas formulaciones para comprobar sus propiedades mecánicas y la homogeneidad del material. En base a los resultados obtenidos, se demuestra la necesidad de realizar formulaciones adicionales para adaptar los materiales a las necesidades establecidas previamente para cada producto objetivo, es decir productos de juguete, calzado y construcción.

Este procedimiento se repetirá consecutivamente hasta optimizar el proceso de mezcla con diferentes porcentajes de los distintos componentes con el fin de conseguir un adecuado procesado y propiedades mecánicas, térmicas, etc.

Si tienes interés en este proyecto, podrás visualizar el vídeo explicativo donde puedes encontrar más información en la web de AIJU
https://www.aiju.es/proyectos/recimpet/ 

Más información:

Ana Ibáñezanaibanyez@aiju.es