La Comisión Europea concede el sello “Key Innovator” a la iniciativa de AIJU para producir biocombustible a partir de residuos animales

Posted on

El proyecto “Life Superbiodiesel” ha sido reconocido por la Unión Europea por su alto nivel de innovación en materia de sostenibilidad con el sello ‘Key Innovator’ a través de la iniciativa ‘Innovation Radar’, dedicada a identificar innovaciones con alto potencial en los programas marco de investigación financiados por la UE.

Este proyecto, que busca producir biocombustible avanzado a partir de residuos animales, ha finalizado el desarrollo y construcción de la planta piloto. AIJU, además de ser coordinador de la iniciativa, tiene un papel relevante en la construcción de dicha planta que, actualmente, ha comenzado a trabajar para obtener bio-estimulantes que potencien el índice de crecimiento, entre el 35%-40%, de algunas plantas.

Una vez definido el diagrama global del proceso, realizados los cálculos de balances de materia y energía y dimensionada y construida la planta piloto en las instalaciones del socio del proyecto ORGANOVAC, se inicia una nueva fase donde se validará el funcionamiento del reactor. Durante esta fase, se iniciarán las pruebas en condiciones supercríticas (alta presión y temperatura) para asegurar el correcto funcionamiento del reactor y del resto de componentes, paso previo para comenzar a producir Biodiesel.

Puede mantenerse informado sobre los desarrollos de este proyecto en la página web del mismo: www.lifesuperbiodiesel.eu.
https://www.innoradar.eu/innovation/47750

Más información:

Elena Marchanteelenamarchante@aiju.es