¿Conoce el crédito de su empresa para formación? ¿Sabe que algunas empresas pueden acumularlo?

Posted on

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores. Toda la información sobre estos créditos o sobre la gestión de bonificaciones por formación se puede consultar en la web de FUNDAE (www.fundae.es).

A continuación, proporcionamos algunas indicaciones extraídas de dicha web:

CRÉDITO:

La Ley 30/2015, de 9 de septiembre, en su artículo 9.4 dice que, desde el primer día del ejercicio presupuestario, las empresas dispondrán de un «crédito de formación», el cual podrán hacer efectivo mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social a medida que se realiza la comunicación de finalización de las acciones formativas. El importe de este crédito de formación se obtendrá en función de las cuantías ingresadas por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el porcentaje que, en función de su tamaño, se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio garantizándose en todo caso un crédito mínimo de bonificación por la cuantía que se determine en la citada Ley (420 €).

RESERVA DE CRÉDITO:

Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar, la voluntad de acumular su crédito de formación a través de la aplicación telemática hasta el 30 de junio. En caso de no hacerlo, el crédito no consumido se perderá. Si en la aplicación se marca “acumular crédito”, el no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Durante el año, primero se consumirá el crédito del año en curso y con posterioridad el acumulado de otros años. En el caso de que disponga de la totalidad de su crédito no existiría reserva del mismo.

AIJU puede ayudarle a conocer su crédito o notificar en el aplicativo de FUNDAE su voluntad de reservarlo. Así mismo, el área de formación de AIJU queda a su disposición para explicarle el funcionamiento de este sistema o aclararle cualquier duda sobre ello.

Más información:

Paloma Riquelmeformacion@aiju.es