Nuevas herramientas para construir una sociedad concienciada en la bioeconomía

Posted on

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto europeo GenB “Informing and educating young people on more sustainable behaviours and choices to build a future Generation informed and interested in Bioeconomy con la presencia de todos los socios que conforman el consorcio.

El proyecto GenB, en sus 30 meses de duración, tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más consciente, sensible e interesada en temas ambientales, sostenibles y de circularidad. Para conseguir crear a esta “Generación Bioeconomía” de jóvenes, se desarrollarán materiales y herramientas siguiendo estrategias de innovación social que contarán con la participación de jóvenes, padres, maestros y otros profesionales de la educación formal y no formal.

De esta forma, GenB contribuye a la implementación de la Estrategia de Bioeconomía de la UE actualizada en 2018 y las prioridades del Pacto Verde Europeo, así como al logro de una Europa climáticamente neutra para 2050 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión de lanzamiento llevada a cabo en Roma, permitió a los miembros del consorcio presentar formalmente el plan de trabajo y las actividades principales que se llevarán a cabo. El consorcio está liderado por la Agenzia per la Promozione della Ricerca (Italia) y cuenta con la participación de B.T.G. Biomass Technology Group (Países Bajos), Globaz (Portugal), Pedal Consulting (Eslovaquia), EUN Partnership AISBL (Bélgica), Zentrum für Soziale Innovation (Austria), Q-Plan International (Grecia), FVA SAS dI Louis Ferrini & C (Italia), Hellenic Society for the Protection of Nature (Grecia) y AIJU.

El proyecto queda encuadrado dentro del Programa Horizon Europe, en la convocatoria Horizon-CL6-2021-GOVERNANCE-01-11 (Ref. 101060501).

Más información:

Pablo Busópablobuso@aiju.es