Formación en el proceso productivo de juguetes. AIJU colabora con el master internacional “Play, Education, Toys & Languages”

Posted on

AIJU, desde diciembre de 2019, colabora activamente en el Máster Erasmus Mundus PETaL: “Play, Education, Toys & Languages.” Por ello, durante tres días, los alumnos de la promoción anual visitan las instalaciones de AIJU, además de diferentes fábricas del sector juguetero y el Museo del Juguete.  

El pasado mes de diciembre, los 15 alumnos internacionales de la promoción 2022-2023 (de 13 nacionalidades distintas), han visitado las fábricas de JUEMA-MUÑECAS PAOLA REINA, MINILAND e INJUSA. El objetivo de estas visitas ha sido aprender sobre el proceso que se desarrolla a la hora de crear y llevar a mercado un nuevo juguete. 

Además, durante su estancia en AIJU, han podido descubrir cómo se evalúa un juguete y qué características se han de tener en cuenta para que el juguete sea seguro y accesible a todo tipo de usuarios.  

Este máster potencia el poder del juego y los juguetes para el aprendizaje y el desarrollo en la Educación Infantil del siglo XXI. También, tiene el objetivo de ofrecer las oportunidades necesarias para que puedan experimentar las más diversas formas de abordar la Educación Infantil. Este tipo de formación les aporta un baño de realidad del mundo del juguete y de sus empresas. Tanto para las empresas como para AIJU, también es una oportunidad de poder transmitir a las generaciones del futuro el conocimiento del mundo del juego y juguete. 

Más información:

Noemí Rando – noemirando@aiju.es