Evento en el CEIP San Gabriel (Alicante) en el marco del proyecto SAFEorFAKE?

Posted on

El pasado mes de septiembre se presentó el Toolkit SAFEofFAKE? a los docentes del colegio CEIP San Gabriel de Alicante.  Personal técnico de AIJU destacó la importancia de integrar los temas de propiedad intelectual desde la etapa escolar para fomentar el desarrollo de las competencias clave relacionadas con la creatividad, la ciudadanía o el emprendedurismo. Así mismo, se explicó cómo a través de los juguetes falsificados y los peligros que conllevan, los niños y niñas podían llegar a comprender el concepto de riesgo no evidente, tanto para su salud como para el entorno que les rodea y la sociedad.

El personal del CEIP San Gabriel valoró positivamente la utilización del juguete como modo de llegar al alumnado y tratar temas relacionados con el consumo responsable, y su enfoque hacia las materias tradicionales impartidas en el aula como ciencias sociales o ciencias naturales.

Con el Toolkit SAFEofFAKE?  los maestros y maestras tienen todos los recursos necesarios para lanzar nuevos proyectos educativos con un enfoque transversal.  Los recursos educativos SAFEorFAKE? están disponibles en la página web del proyecto www.safeorfake.eu

Desde aquí, agradecer el apoyo del CEIP San Gabriel por su implicación en el proyecto SAFEorFAKE?

El proyecto Toolkit SafeorFAKE? es un proyecto llevado a cabo por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Esta publicación sólo refleja las opiniones de sus autores. La Oficina Europea de Propiedad Intelectual no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la publicación.

 

Más información:

Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es