AIJU asiste a las «designeuropa talks» organizadas por la EUIPO

Posted on

Investigadores de AIJU, involucrados en el desarrollo del proyecto europeo “New skills to face the risks of counterfeiting in consumer godos – CounterRisk”, asistieron a la primera edición de las DesignEuropa Talks organizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el pasado 20 de octubre en Alicante.

El evento reunió a más de 400 personas en la sede de la EUIPO, para debatir sobre el presente y el futuro del diseño, cómo impulsa nuestra economía y cómo influye en nuestra sociedad.

Entre los temas abordados en esta conferencia destacan el diseño y la formación, la propiedad intelectual, la innovación y la sostenibilidad. Los diferentes ponentes expresaron ideas sobre el diseño enfocado hacia la búsqueda de más soluciones y menos productos, desde un punto de vista medioambiental; sobre la necesidad de entender el diseño en un contexto social; y sobre el hecho de que, mediante la realización de un buen diseño, las empresas son capaces de transmitir los valores fundamentales de la misma.

Durante los distintos paneles se puso de manifiesto la necesidad de incorporar y/o reforzar determinadas temáticas en los planes de estudio de los diseñadores y otras profesiones relacionadas con la creación de productos, como la propiedad intelectual o las políticas y regulaciones que condicionan el diseño de productos y entornos.

La formación en materia de protección de la propiedad intelectual e industrial es uno de los pilares fundamentales del proyecto CounterRisk. Esta jornada fue una oportunidad única para conocer la visión del diseño de producto en Europa de la mano de referentes en diseño, empresa, educación y responsables políticos.

El proyecto CounterRisk “New skills to face the risks of counterfeiting in consumer goods” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de AIJU y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más información:

Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es