Concienciación sobre cambio climático con tecnologías TIC

Posted on

Durante esta reunión, los diferentes socios presentaron varias misiones que se han desarrollado durante el proyecto, donde, a modo de videojuegos educativos, los alumnos y alumnas aprenden las consecuencias de su impacto en el planeta, cómo calcular la huella de carbono o cómo pueden ahorrar recursos energéticos y naturales en sus actividades diarias. Dichas misiones medioambientales, se recogen en la plataforma desarrollada por AIJU durante los últimos meses.

Así mismo, los socios del proyecto y AIJU se encuentran desarrollando una guía de aprendizaje que recoge diferentes técnicas y actividades medioambientales, que son complementadas con los recursos digitales para potenciar el recurso formativo.

Este proyecto está coordinado por el Colegio Engeba de Valencia, y cuenta con la participación del Agrupamento de Escolas de Portela e Moscavide (Portugal), el Instituto Compresivo Statale Padre Pino Puglisi (Italia), y el Colegio Vzgojno-Izobrazevalni Zavod Osnovna Sola de Rogatec (Eslovenia), además de AIJU.

Para ampliar información puede visitar la página web del proyecto o los canales habilitados en Twitter, Facebook e Instagram:

https://www.werworld.eu/
https://twitter.com/werworld1
https://www.facebook.com/WeRWorld-102904225149780
https://www.instagram.com/werworldproject/

 

Más info:

José Carlos Sola – josesola@aiju.es