Nueva investigación sobre economía circular en la educación

Posted on

 El proyecto CircVET ( Educación y Formación Profesional en Economía Circular ) dará comienzo en el mes de julio. Liderado por AIJU, tiene como objetivo elaborar instrumentos y herramientas que serán utilizados para la formación en Economía Circular en el ámbito de los polímeros.

Los resultados de esta iniciativa tendrán efecto como mínimo en los 6 países europeos de las entidades participantes (ver la tabla de entidades asociadas ). Éstas se asegurarán de que el material elaborado sea utilizado para realizar acciones formativas a diferentes niveles, desde centros de formación profesional básica y superior o escuelas de adultos, hasta grados y másteres universitarios.

De esta forma, algunas entidades participantes actuarán como formadores contribuyendo a la generación y difusión de conocimiento sobre los diferentes aspectos de la Economía Circular, abordando así conceptos aún poco definidos en el ámbito técnico como son el eco-diseño, la simbiosis industrial, la recirculación upcycling/downcycling y la sostenibilidad de los productos.

En las próximas semanas, se llevará a cabo la primera reunión de coordinación en las instalaciones de AIJU.

 

Más info:

Carlos Agustí

carlosagusti@aiju.es