Desarrollo de una plataforma de contenidos educativos y digitales para jóvenes con NEE

Posted on

El pasado mes de mayo, personal técnico de AIJU asistió a la actividad de formación llevada a cabo en Antalya (Turquía) dentro del marco del proyecto INSIDE. Éste tiene como objetivo principal la inclusión social de estudiantes con necesidades educativas especiales. Aumentando la conciencia sobre la importancia de la inclusión digital de los niños con necesidades educativas especiales en la sociedad, creando recursos educativos digitales gratuitos y aumentando la conciencia de los maestros y padres de los estudiantes con necesidades educativas especiales sobre la inclusión digital.

 

El objetivo principal de esta actividad de aprendizaje es reunir a los expertos en Necesidades Educativas Especiales (NEE) y a los desarrolladores de contenidos digitales para crear una comprensión conjunta del enfoque holístico a través de la integración de los materiales educativos en formato digital.

 

Durante el transcurso del proyecto se llevará a cabo:

 

  • Un módulo con diferentes kits de enseñanza y aprendizaje
  • Contenido digital para el módulo
  • Una plataforma e-learning para uso de estudiantes y profesores
  • Kit de informes y recursos académicos para todo tipo de usuarios (estudiantes, profesores, padres, etc.)

 

El proyecto está constituido por un total de 6 organizaciones, de Reino Unido, Irlanda, Turquía y España. Se compone por cuatro universidades, una entidad gubernamental pública, encargada de todo tipo de actividades educativas y formativas, y finalmente AIJU, como centro tecnológico, experto en juego y discapacidad, nuevas tecnologías y desarrollos digitales.

 

Más info:

Noemí Rando

noemirando@aiju.es

Ruperto Martínez

rupertomartinez@aiju.es