Enmienda de la Norma de seguridad para sillas de paseo EN 1888-1

Posted on
Norma de seguridad para sillas de paseo

Los trabajos de revisión de la Norma EN 1888-1:2018 ‘Artículos de puericultura. Transportes de ruedas para niños. Sillas de paseo y capazos’ por el Comité CEN/TC 252/ WG3 han concluido. La enmienda, que se redactó para incluir varias interpretaciones y nuevos métodos de ensayo, fue sometida a voto formal con resultado afirmativo mayoritario. Por lo tanto, para finales de este año estará publicada previsiblemente.

Los principales cambios introducidos en esta enmienda se centran en los peligros de estrangulamiento, la nueva redacción del ensayo de mordida y la información de producto.
De igual modo, el Comité CEN/TC 252/ WG3 continúa trabajando en la Norma EN 1888-3, aplicable a las sillas de paseo para actividades deportivas y en el documento técnico de aplicación a los triciclos provistos con función de paseo; aunque por el momento no hay fecha de publicación prevista para estos documentos.

Desde el laboratorio de AIJU estamos a disposición de las empresas para aclarar posibles dudas en relación con estos temas.

Más info: Carolina Maestre
puericultura@aiju.es