Cuarta reunión del consorcio del proyecto COUNTERRISK en Lisboa

proyecto counterrisk en lisboa

El pasado mes de marzo tuvo lugar la cuarta reunión transnacional de todos los socios del proyecto europeo CounterRisk en Lisboa. Una reunión muy fructífera para avanzar en el desarrollo de los cursos sobre cómo afrontar los riesgos de los productos falsificados, desde la perspectiva de las organizaciones de consumidores y desde el prisma de la industria, y en particular de las pymes del sector de los productos infantiles.

 

Los cursos online que se están desarrollando en el marco del proyecto serán completamente gratuitos y serán accesibles desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Los cursos integrarán diferentes elementos para facilitar el aprendizaje como vídeos, infográficos, materiales de lectura, actividades, exámenes, etc. El usuario aprenderá sobre tecnología blockchain a medida que avanza en el curso, y tendrá que conseguir “tokens” para acceder a nuevos recursos y evaluar sus habilidades tras finalizarlo. El curso propone casos de estudio diseñados con realidad aumentada que ayudarán al usuario a identificar un producto falsificado y los riesgos que entraña para los niños/as.

 

Las nuevas tecnologías como el blockchain son clave para gestionar la seguridad de los productos infantiles y para luchar contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. En esta fase del proyecto, las empresas que estén interesadas pueden participar en la validación de las competencias requeridas por el personal de la industria para proteger sus productos y su empresa.

 

Si eres una empresa del sector de productos infantiles y te interesa participar en el proyecto, contacta con nosotros en proyectosseguridad@aiju.es

 

 

Si trabajas en el ámbito de la educación y concienciación de los consumidores, esto te interesa

https://www.youtube.com/watch?v=yDB2vgJcXi8

 

Desde aquí queremos agradecer a nuestro anfitrión APSI – Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil de Portugal por la excelente organización, y por supuesto, a todos los participantes por sus contribuciones para el avance del proyecto.

 

El proyecto CounterRisk es un proyecto llevado a cabo por un consorcio europeo, liderado por el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio AIJU (España), que cuenta con el Centro de Estudio Internacional de la Propiedad Intelectual, CEIPI, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), Lucentia Lab (España), la Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil (Portugal) y la Asociación Checa del Juguete (República Checa).

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Evento de formación para el personal del proyecto CounterRisk.

Del 9 al 13 de mayo tendrá lugar, en el Centro de Estudio Internacional de la Propiedad Intelectual – CEIPI de la Universidad de Estrasburgo (Francia), un evento de intercambio de conocimientos y experiencia entre el personal de las organizaciones que están desarrollando los cursos.

 

Esta actividad formativa estará enfocada a los conocimientos clave para las empresas a la hora de proteger sus productos y su marca, por lo que se abordarán, entre otros, los aspectos legales de la propiedad intelectual e industrial, el blockchain aplicado a la protección de producto y la empresa, y las regulaciones en materia de seguridad de producto infantil que deben cumplir los operadores económicos. Los resultados y conclusiones de este evento formativo serán compartidos de forma pública a través de la página web del proyecto www.counterrisk.eu

Este encuentro, organizado por la Junta de Seguridad Vial de Austria en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, reúne a las principales partes europeas interesadas en investigación, políticas y prácticas en el campo de la prevención de accidentes y lesiones. En esta edición, la conferencia abordará el potencial y los riesgos que ofrecen las nuevas soluciones digitales a las áreas prioritarias clave de la prevención de lesiones, como la seguridad infantil, las personas mayores o la seguridad de los productos de consumo.

 

 

El proyecto CounterRisk “New skills to face the risks of counterfeiting in consumer goods” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de AIJU y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

 

Más info: Mª Cruz Arenas

proyectosseguridad@aiju.es