Laboratorios virtuales para la educación

Posted on

El pasado mes de marzo tuvo lugar la primera reunión presencial del proyecto Erásmus Plus VCLapps (Virtual Chemistry Lab apps) en Eskisehir, Turquía. Este proyecto, financiado por la Agencia Nacional de Turquía, tiene como objetivo principal preparar laboratorios virtuales de química para la enseñanza de estudiantes de secundaria y así incrementar el interés por el estudio de la ciencia en los adolescentes y  así como evitar la problemática de realizar clases presenciales generada durante el periodo de pandemia de la COVID-19. En total se realizarán seis simulaciones de experimentos de química y, además, un e-book de química virtual.

 

Durante la reunión se planificaron de las diferentes tareas a realizar durante el proyecto. Dada la experiencia de AIJU en desarrollos de entornos virtuales y diseño 3D, personal técnico del Instituto será responsable de implementar tres de los experimentos químicos diseñados por la escuela portuguesa, además de dar soporte  en sus desarrollos.

El proyecto está coordinado por la Universidad Eskisehir Anadolu (Turquía) y en él participan cinco socios más:  el Ministerio Nacional de Educación Turco (Turquía), la Fundación de Desarrollo de la Universidad de Ankara (Turquía), Agrupamento de Escolas Dr. Flávio Gonçalves (Portugal) y ATA Software (Turquía), junto con AIJU (España).

 

La siguiente reunión se celebrará el próximo mes de julio en AIJU, Ibi (España).

 

 

Para más información visitar la web del proyecto

https://vclapps.com/

o las diferentes redes sociales

Instagram: vcl.apps y

Facebook: Vcl Apps.

 

Más info: César Carrión

cesarcarrion@aiju.es   y  tic@aiju.es