AIJU presenta el estudio “Consumer perception of sustainable toys” en la feria internacional del juguete de Núremberg “Spielwaremesse”

Posted on
feria internacional del juguete

El pasado mes de febrero, personal técnico de AIJU presentó los resultados del estudio “Consumer perception of sustainable toys”, en el Toy Business Forum de la feria internacional del juguete de Núremberg “Spielwarenmesse”, consistente en una investigación realizada a más de 2.800 familias con hijos e hijas de 0 a 11 años de siete países (Alemania, China, Reino Unido, España, Francia, Italia y Estados Unidos).

Se trata de un proyecto financiado por IVACE a través de los fondos GVA en el que se ha analizado la percepción del consumidor sobre los juguetes sostenibles, indagando sobre aspectos tan importantes como los factores influyentes en la decisión de compra, los criterios para considerar que un juguete sea sostenible, fuentes de información, creencias acerca de los juguetes sostenibles, intención de compra, experiencias pasadas y percepción de precio “justo”.

 

  • El juguete es uno de los principales productos en los que la sostenibilidad cobra mayor importancia, junto con la ropa y la comida.
  • La sostenibilidad es uno de los principales factores de decisión de compra de juguetes.
  • Los principales valores asociados con la sostenibilidad del juguete son: el material y la no presencia de sustancias tóxicas.
  • La madera, el bambú, los plásticos reciclados y los bioplásticos son los materiales m s asociados a la sostenibilidad por parte de los consumidores.
  • Las etiquetas, los certificados y la información del fabricante tienen una gran credibilidad para los consumidores.
  • El encarecimiento del precio del juguete en m s de un 10% para que  éste sea sostenible, supone una clara barrera para el 70% de los consumidores.

 

Más info: Pablo Busó
pablobuso@aiju.es