Formación en juego y juguetes para los alumnos del master internacional Play, Education, Toys & Languages

Posted on

AIJU, desde hace varios años, colabora activamente en el Master Erasmus Mundus PETaL: Play, Education, Toys & Languages. Para ello, durante tres días, los alumnos visitan las instalaciones de AIJU y, visitan diferentes fábricas del sector juguetero y el Museo del Juguete.

 

Durante este mes de diciembre, los 19 alumnos internacionales de la promoción 2021-2022 (de 15 nacionalidades distintas), han visitado las fábricas de JUEMA-MUÑECAS PAOLA REINA, MINILAND e INJUSA. El objetivo de estas visitas ha sido aprender sobre el proceso que se lleva a cabo a la hora de crear y llevar a mercado un nuevo juguete.

Además, durante su estancia en AIJU, han podido descubrir cómo se evalúa un juguete y qué características tienen que tener en cuenta para que el juguete sea seguro y accesible a todo tipo de usuarios.

 

Este máster tiene el objetivo de ofrecer las oportunidades necesarias para que puedan experimentar las más diversas formas de abordar la Educación Infantil (ECE). Este tipo de formación que se les ofrece les aporta un baño de realidad del mundo del juguete y de sus empresas. Tanto para las empresas como para AIJU, también es una oportunidad de poder transmitir a las generaciones del futuro el conocimiento del mundo del juego y juguete.

 

Más info: Noemí Rando – noemirando@aiju.es

https://web.em-petal.eu