Nueva arquitectura de bajo coste para la incorporación del concepto Industria 4.0 en la pyme

Posted on

El proyecto I4.0 Low Cost, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IVACE, tiene como objetivo facilitar a las empresas de sectores tradicionales la digitalización de sus procesos y servicios, para poder implementar el concepto de Industria 4.0.

 

La transformación digital de la sociedad es una realidad y ahora más que nunca las empresas necesitan conocer el potencial de las Nuevas Tecnologías. La Industria 4.0, también conocida como 4ª Revolución Industrial, es una nueva etapa que apuesta por una mayor automatización y conectividad en la empresa, con el fin de optimizar los procesos de fabricación, monitorización e integración.

 

El proyecto persigue implantar pequeños habilitadores Industria 4.0 de bajo coste que permitan evolucionar a las pymes, con pequeñas inversiones, hacia la digitalización y análisis de la información generada en los elementos productivos de una planta manufacturera, consiguiendo maximizar beneficios y optimizar recursos.

 

El sistema a desarrollar, en primer lugar, se ha orientado a un taller de matricería con planta de fabricación y transformación de plástico, industria tradicional y representativa de la Comunidad Valenciana.

 

Más info: Tamara Aguilar

tamaraaguilar@aiju.es