Asistentes virtuales para la ayuda en tareas repetitivas

Posted on

 

AIJU ha desarrollado un chatbot que adquiere las funciones de un asistente virtual que permite la automatización de tareas tediosas y repetitivas con el fin de evitar así que el personal no pierda el tiempo en esas actividades.

El Asistente Virtual, o chatbot, fue presentado en las jornadas de formación, en las que participaron cerca de 40 profesores de distintos centros educativos de secundaria de Grecia, Italia, Alemania y España, enmarcadas en el proyecto europeo EDU4AI.

Durante las diferentes sesiones de formación, los socios del proyecto presentaron varios proyectos de Inteligencia Artificial, mediante las ponencias explicativas y vídeos demostrativos de los desarrollos llevados a cabo.

El papel de AIJU consistió en la presentación del desarrollo del asistente virtual para que los profesores puedan ponerlo en práctica con sus alumnos. Este proyecto se considera un buen ejemplo para que los estudiantes puedan desarrollar las competencias en programación en entornos, para posteriormente, desarrollar chatbots que funcionen de manera diferente y más compleja.

Este proyecto muestra la importancia que tiene la inteligencia artificial en el entorno que nos rodea y cómo los estudiantes pueden y deben beneficiarse de estas herramientas que determinarán su futuro en la revolución 4.0.
Este proyecto está coordinado por IN2 Digital Innovations GMBH (IN2, Alemania), y cuenta con la participación del Laboratorio Europeo para la Educación Tecnológica (EDUMOTIVA, Grecia), la Fundación del Mundo Digital (FMD, Italia), y los centros formativos 6 E.K. A’ Peiraia (Grecia), Col·legi Sant Roc (España) y Johannes Kepler (Alemania), además de AIJU.

Más info: Jose Carlos Sola – josesola@aiju.es
Andrés Sánchez – andressanchez@aiju.es
https://edu4ai.eu/